Quiénes somos

El Grupo Toro y Betolaza, es uno de los principales grupos empresariales de Vizcaya. Con una amplia proyección internacional, está presente en sectores como el marítimo y portuario, la logística, las materias primas, las energías renovables y la construcción.

La innovación, el medio ambiente, y el compromiso con la sociedad son la seña de identidad de Grupo Toro y Betolaza a partir de las cuales presta servicios inteligentes a sus clientes, construye, crea y gestiona infraestructuras estratégicas.


Historia

Grupo Toro y Betolaza, se fundó en Bilbao en 1950. Desde el origen su principal característica fue la de constituirse como familia empresaria, con deseo de perpetuar a las siguientes generaciones el patrimonio empresarial.

La primera empresa, Toro y Betolaza S.A. se orientó inicialmente como importador y distribuidor de materias primas, para el consumo local, y más tarde para el industrial.

Seguidamente, nació el negocio estibador y consignatario de buques y se ampliaron instalaciones en distintos puertos de España. Desde el primer momento hubo vocación internacional para constituirse en operadores logísticos globales, mirando inicialmente a los países desarrollados de Europa, y luego otros continentes. Durante las décadas de los setenta y ochenta se constituyó la Naviera Toro y Betolaza, como armadora y se llegó a mantener una flota de 8 buques, con un tráfico internacional.

Durante los años 90 y la primera década del siglo XXI se desarrollaron las actuales alianzas empresariales e infraestructuras que permiten al grupo empresarial una mayor presencia nacional e internacional, y una capacidad de servicio de mayor envergadura para cada vez más sectores.


Misión, visión y valores

Nuestra misión es ser excelentes en el servicio a nuestros clientes como operadores logísticos y portuarios, y como creadores y gestores de infraestructuras, con especial orientación a la industria, la minería, la energía y la tecnología contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

Nuestra visión es ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Desde el principio las distintas empresas que se fueron creando mantuvieron el carácter familiar de los inicios, pasando luego a la siguiente generación, que ahora dirige los negocios, junto con un equipo profesional de gran capacidad. La familia empresaria es parte importante de la misión del grupo, con el compromiso de todas las familias propietarias de que se vayan transmitiendo, a través de las generaciones, nuestros valores.

Valores del Grupo:

  • Integridad: ética y transparencia
  • Innovación: progreso, mejora, inspiración.
  • Eficiencia: eficacia, resultados, fiabilidad.
  • Orientación al cliente: escucha, sensibilidad, humildad.
  • Compromiso: tenacidad, largo plazo, trabajo y dedicación.
  • Desarrollo de las personas: trabajo en equipo, cooperación, compartir.

Responsabilidad social

Grupo Toro y Betolaza considera la gestión de la Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, actividades prioritarias dentro de su organización.

Un pilar fundamental en la actividad de Grupo Toro y Betolaza es el desarrollo continuo de nuestra calidad de servicios, siendo la principal constante de nuestra política la satisfacción del cliente.

  • Certificación ISO 9001, Sistemas de Gestión de Calidad

    Certificación ISO 9001
    Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, Grupo Toro y Betolaza demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
    ISO 9001

  • Certificación ISO 14001, Sistemas de Gestión Ambiental

    Certificación ISO 14001
    El Grupo Toro y Betolaza se esfuerza día a día en optimizar la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.
    Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, el Grupo Toro y Betolaza se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.
    ISO 14001

  • EMAS

    EMAS
    Grupo Toro y Betolaza va más allá del en materia medio ambiental. Y es que con EMAS el Grupo se se compromete al suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental gestionando y mejorando de manera continua su labor medioambiental.
    EMAS

  • Certificación OEA

    Certificación OEA
    Continuando con la línea estratégica de evidenciar la calidad, experiencia y trayectoria del Grupo Toro y Betolaza, en 2.009 se obtiene la certificación OEA, siendo una de las primeras empresas españolas en obtenerlo. Esta acreditación nos define como un operador de confianza para las autoridades aduaneras, y por lo tanto estar incluidos en el sistema de seguridad para la protección de la denominada Cadena Logística de Comercio Internacional.
    OEA

  • Certificación ISPS

    Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias

  • Certificación OHSAS 18001. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

    Certificación OHSAS 18001
    Grupo Toro y Betolaza se esfuerza en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Lo hace en un contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST.
    OHSAS_18001

  • Referencial de Calidad en Terminales Portuarias Polivalentes de la APB

    Referencial de Calidad en Terminales Portuarias Polivalentes de la APB
    Polivalentes


Toro y Betolaza ©2018