Quiénes somos

El Grupo Toro y Betolaza, es uno de los principales grupos empresariales de Vizcaya. Con una amplia proyección internacional, está presente en sectores como el marítimo y portuario, la logística, las materias primas, las energías renovables y la construcción.

La innovación, el medio ambiente, y el compromiso con la sociedad son la seña de identidad de Grupo Toro y Betolaza a partir de las cuales presta servicios inteligentes a sus clientes, construye, crea y gestiona infraestructuras estratégicas.


Historia

Grupo Toro y Betolaza, se fundó en Bilbao en 1950. Desde el origen su principal característica fue la de constituirse como familia empresaria, con deseo de perpetuar a las siguientes generaciones el patrimonio empresarial.

La primera empresa, Toro y Betolaza S.A. se orientó inicialmente como importador y distribuidor de materias primas, para el consumo local, y más tarde para el industrial.

Seguidamente, nació el negocio estibador y consignatario de buques y se ampliaron instalaciones en distintos puertos de España. Desde el primer momento hubo vocación internacional para constituirse en operadores logísticos globales, mirando inicialmente a los países desarrollados de Europa, y luego otros continentes. Durante las décadas de los setenta y ochenta se constituyó la Naviera Toro y Betolaza, como armadora y se llegó a mantener una flota de 8 buques, con un tráfico internacional.

Durante los años 90 y la primera década del siglo XXI se desarrollaron las actuales alianzas empresariales e infraestructuras que permiten al grupo empresarial una mayor presencia nacional e internacional, y una capacidad de servicio de mayor envergadura para cada vez más sectores.


Misión, visión y valores

Nuestra misión es ser excelentes en el servicio a nuestros clientes como operadores logísticos y portuarios, y como creadores y gestores de infraestructuras, con especial orientación a la industria, la minería, la energía y la tecnología contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

Nuestra visión es ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Desde el principio las distintas empresas que se fueron creando mantuvieron el carácter familiar de los inicios, pasando luego a la siguiente generación, que ahora dirige los negocios, junto con un equipo profesional de gran capacidad. La familia empresaria es parte importante de la misión del grupo, con el compromiso de todas las familias propietarias de que se vayan transmitiendo, a través de las generaciones, nuestros valores.

Valores del Grupo:

  • Integridad: ética y transparencia
  • Innovación: progreso, mejora, inspiración.
  • Eficiencia: eficacia, resultados, fiabilidad.
  • Orientación al cliente: escucha, sensibilidad, humildad.
  • Compromiso: tenacidad, largo plazo, trabajo y dedicación.
  • Desarrollo de las personas: trabajo en equipo, cooperación, compartir.

Toro y Betolaza ©2017